Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

El alcalde de Tarancón y sus concejales liberados destinarán la subida salarial a medidas contra el Covid-19

Tras la polémica surgida por la subida de sueldo y el revuelo que se ha creado en las redes sociales, la corporación socialista ha dado marcha atrás y se ha comprometido a mantener el mismo sueldo para lo que resta de legislatura

López Carrizo, alcalde de Tarancón

López Carrizo, alcalde de Tarancón / Ayuntamiento de Tarancón

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y sus concejales liberados destinarán las subidas salariales aprobadas en pleno a paliar los efectos provocados por la crisis del Covid en esta localidad. El pleno del Ayuntamiento taranconero aprobó la semana pasada los presupuestos para 2020 que se elaboraran a finales de 2019, después de casi ocho años prorrogados, y en los que se recogía una subida salarial para el alcalde y los concejales liberados. El sueldo del alcalde pasaba de 44.000 a 51.000 euros brutos anuales, y el de los liberados de 27.500 a 37.500 euros. Tras la polémica surgida por esta medida y el revuelo que se ha creado en las redes sociales, la corporación socialista ha dado marcha atrás y se ha comprometido a mantener el mismo sueldo para lo que resta de legislatura. El alcalde cobra unos 2.100 euros netos y con la subida hubiese ganado algo más de 2.400 euros.López Carrizo reconoce que no era el momento por la crisis económica y social que se vive por la pandemia, pero aclara que los presupuestos se elaboraron a finales de 2019, teniendo como referencia localidades similares de la región y después de anunciar en campaña electoral que se aplicaría esta subida.

Entrevista de Carrizo en SER Cuenca

El alcalde de Tarancón ha lamentado los insultos e incluso amenazas que han recibido a través de las redes y ha confirmado que se ha puesto en manos de la justicia para localizar a los autores que han utilizado perfiles falsos. Afirma que ha vivido la peor semana de su vida pero insiste en que todo lo ocurrido le da más fuerzas para seguir. Su ayuntamiento está trabajando ya en paliar la crisis producida por la pandemia y espera contar con una de las partidas más altas de la región para destinarla a los más desfavorecidos de Tarancón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?