Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un bioquímico conquense, a la búsqueda de un tratamiento para el Covid-19

Luis Matías, a través de su empresa Biotech Tricopharming Research, quiere estudiar las propiedades antivirales de su producto derivado de la artemisa con el nuevo coronavirus

El bioquímico conquense Luis Matías.

El bioquímico conquense Luis Matías. / Foto cedida

El bioquímico conquense Luis Matías, a través de su empresa Biotech Tricopharming Research, promueve una investigación para encontrar un tratamiento para la enfermedad Covid-19.

Plantación de artemisia en Canarias. / Biotech Tricopharming Research

Desde hace un par de años comercializan ya la “Artennua” un medicamento con la artemisinina como principio activo conseguido tras mejorar las propiedades de una planta medicinal como la artemisia annua que ellos cultivan en Tenerife. Este producto se usa contra la malaria, permite combatir el cáncer y enfermedades inflamatorias o parasitarias como leishmaniosis de los perros.

Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que el mecanismo de acción de algunos “anti-maláricos”, como el que produce esta empresa, podrían combatir el coronavirus. “Todavía son resultados preliminares”, pero como nos ha contado Luis Matías en Hoy por Hoy Cuenca, “hay una base científica para empezar a investigar”. Este bioquímico ha destacado que “varias publicaciones confirmaron el poder terapéutico de la artemisinina contra el SARS, otro coronavirus”. Podéis escuchar la entrevista a continuación:

Entrevista con Luis Matías en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

La empresa Biotech Tricopharming Research que este conquense fundó junto al albaceteño Pedro Fernández y los científicos italianos Chiara Sanseverino, Riccardo Aiese y Walter Sanseverino, va a presentar un proyecto de investigación al Ministerio de Sanidad para buscar financiación y poder desarrollarlo junto al Instituto de Enfermedades Tropicales de Canarias. El objetivo que persiguen es “probar las propiedades curativas de nuestro medicamento directamente en el Covid-19”.

Luis Matías ha destacado que “en esta lucha contra el coronavirus la unión hace la fuerza”. Su empresa está ya en contacto con otros laboratorios de Francia, Suiza o Estados Unidos para compartir resultados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?