El pequeño comercio pide que los periodos de rebajas se regulen por ley
La mayoría de negocios descarta aplicar descuentos a corto plazo

La gerente de la Unión de Comerciantes, Carmen Moreno. / Ser Gijón

Gijón
Tras una polémica que enfrentó al Gobierno y a los comerciantes, incluso a varios departamentos del Ejecutivo, una corrección en el BOE zanjó el fin de semana la cuestión permitiendo las rebajas, siempre y cuando no se produzcan aglomeraciones. La gran incógnita es si entre los minoristas asturianos hay ganas de descuentos de cara a liberar el stock sobrante. No parece que esta sea una prioridad después de dos meses de parón.
Después de una semana de idas y venidas en la que Sanidad y Comercio se enmendaron la plana mutuamente a cuenta de la prohibición o no de la campaña de rebajas, el Gobierno dio finalmente luz verde a los saldos aunque los comerciantes asturianos no están para pensar en descuentos. Toca reencontrarse con la clientela, recuperar ventas y beneficios para sobrevivir, subrayan. La mayoría ni se lo plantea a corto plazo.
Desde la Unión de Comerciantes del Principado, su gerente Carmen Moreno ha vuelto a reclamar la regulación de los periodos de descuentos para no debilitar más al sector. "Que este año se prohíban o solo se permitan a partir de agosto para proteger a las pequeñas empresas de comercio textil que, a diferencia de las grandes cadenas de distribución, no tienen en su mano la fabricación", señala.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes, sobre la autorización de las rebajas
La opción de vender a través de internet no convence al pequeño comerciante, que sufre desde hace años la amenaza de las redes.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




