Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse preguntará al alcalde, Narciso Romero, si dimitirá si abren juicio oral en su contra

El regidor socialista se enfrentaría a un presunto delito de prevaricación por el ascenso de un sargento de la Policía Local en 2015

El alcalde de Sanse (PSOE)

El alcalde de Sanse (PSOE) / Narciso Romero (Twitter)

San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes preguntará al alcalde, el socialista Narciso Romero, -en el pleno municipal del próximo 21 de mayo- si dimitirá cuando el juez abra juicio oral en su contra por un presunto delito de prevaricación.

Fue el pasado 8 de mayo cuando se conoció la noticia de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas había procesado al regidor del PSOE “por promocionar, presuntamente de forma arbitraria, a un sargento de la Policía Local en octubre de 2015”. Auto que llegaba casi un año después de que la Audiencia Provincial desestimara el recurso de Romero, que solicitaba la nulidad del proceso en la reapertura del caso.

El PP lleva 10 días exigiendo responsabilidades políticas al alcalde y al propio PSOE de Madrid, pero lo cierto es que su código ético fija la dimisión en la apertura del juicio oral. En concreto, el artículo 5.2 establece que “cualquier cargo público” deberá dejar el cargo “en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto”. De no hacerlo, el propio PSOE-M procedería a suspenderlo de militancia e incluso a expulsarlo del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?