Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ganemos pide que Colmenar recupere su centro de salud pública y epidemiología

Funcionaba en esa localidad hasta mayo de 2015, cuando fue trasladado a Alcobendas. Atendía a toda la Sierra Norte y entre sus funciones estaba la de la vigilancia epidemiológica

Imagen de archivo de un médico / ARCHIVO EUROPA PRESS

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar reclama al Ayuntamiento del municipio que inste a la Comunidad de Madrid a reabrir el centro de salud pública que funcionaba en esa localidad hasta mayo de 2015, cuando fue trasladado a Alcobendas, para que retome sus tareas de vigilancia epidemiológica y controle la situación de toda la Sierra Norte durante la pandemia del coronavirus.

Ganemos lamenta en un comunicado que la Comunidad de Madrid “desmantelase” ese centro que atendía a la comarca de la sierra y que tenía su sede en Colmenar Viejo, trabajando "desde la proximidad".

Ante la pandemia del coronavirus, el partido va a llevar al próximo pleno municipal que Colmenar Viejo inste a la Consejería madrileña de Sanidad a “restablecer” ese centro de salud pública, entre cuyas funciones destacaba la de la vigilancia epidemiológica.

El portavoz del grupo, Mariano Martín, considera que, en este contexto de desescalada en las medidas de confinamiento, los centros de salud pública van a ser “una pieza clave” en el control y seguimiento de la epidemia, especialmente para “evitar la aparición de rebrotes”.

Por ello, advierte de que Colmenar Viejo “va a echar de menos” contar con esa infraestructura que facilitaba a toda la comarca de la Sierra Norte “una atención rápida, desde el conocimiento del entorno y la proximidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00