Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tres Cantos amplía al 22 de mayo la solicitud de ayudas a trabajadores, pymes y autónomos por el COVID-19

La cuantía unitaria para afectados por ERTE será de hasta 400 euros

Cartel de ayudas económicas por COVID-19

Cartel de ayudas económicas por COVID-19 / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha ampliado hasta el próximo 22 de mayo el plazo de solicitud de las ayudas de emergencia económica como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Ayudas que están agrupadas en dos líneas de actuación. La primera, dotada con 200.000 euros para afectados por ERE o ERTE. La segunda, con 700.000 euros para comerciantes, autónomos y pymes.

En el primer caso, la ayuda unitaria será de hasta 400 euros y podrán optar a ella quienes estén en un ERTE de fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción de jornada, quienes hayan sufrido un ERE de extinción laboral y quienes hayan finalizado su contrato y estén en desempleo. Todo ello, con fecha a partir del pasado 11 de marzo de 2020.

Podrán optar a la segunda línea de ayudas, con un máximo de 800 euros por solicitante, todas las personas físicas o jurídicas incluidas en el Impuesto de Actividades Económicas que facturen menos de 1 millón de euros al año y que hayan tenido que suspender su actividad por norma estatal o autonómica derivada del COVID-19. También aquellos que hayan visto caer su facturación en más del 75% comparando el pasado mes de abril con el mismo de 2019.

Los interesados pueden consultar las bases completas en la web del Ayuntamiento, www.trescantos.es, y presentar la solicitud a través del registro electrónico en http://sede.trescantos.es o por correo administrativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?