Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una App permitirá ver en Fuenlabrada obras de arte de la colección del CEART en 360º

La iniciativa se realiza con motivo del Día Internacional de los Museos. Se podrán ver obras de Salgado, Canogar o Cristian Rodero, entre otros

Las obras de la colección del CEART de Fuenlabrada se ubicarán virtualmente en diferente lugares de la ciudad

Las obras de la colección del CEART de Fuenlabrada se ubicarán virtualmente en diferente lugares de la ciudad / Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuenlabrada quiere celebrar este día con una visita virtual por la ciudad para contemplar en ella las obras de grandes artistas pertenecientes a la colección del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), adquiridas tras haber expuesto en este recinto cultural artistas de la talla de Sebastiao Salgado, Canogar, Pierre Gonord, Madoz o Cristina Rodero.

Ante las restricciones de movilidad, el Consistorio ha apostado por aunar arte y espacio público para que a través de una aplicación informática y desde nuestra propia casa, se puedan realizar paseos virtuales por cinco lugares emblemáticos de la ciudad, donde se proyectarán obras de estos artistas. Estos videomontajes en 360º permiten, pinchando en ellos, adentrarse en la obra visual del artista y recibir información de él y su trayectoria, al contener todos los datos de interés de la pieza y un video explicativo realizado por el propio artista.

En total son 16 fotografías, pinturas e instalaciones de las más de 300 que forman parte del fondo de colección del CEART, correspondientes a once artistas consagrados como Cristina García Rodero, Juan Manuel Ballester, Darío Villalba, Soledad Sevilla, Carlos Franco, José María Mellado, Pierre Gonord, Chema Madoz, Suso33, Okuda San Miguel y Carmen Calvo.

Ante las circunstancias especiales que vivimos, se trata de un reto para “afrontar nuevos modos de exposición y comunicación”, según indicado la concejala de Cultura fuenlabreña, Mónica Sebastián, quien recuerda que es una forma también de acercar a toda la gente los fondos de colección del CEART, “aunque sea de manera virtual”. En esta iniciativa también participan colectivos de artista visuales de Fuenlabrada, como Amapol, Magenta o La Paz, entre otros, que igualmente verán proyectadas sus obras.

El Día Internacional de los Museos pretende concienciar sobre la importancia del arte como elemento cultural destacado. Fuenlabrada celebra esta jornada desde hace años, al igual que otras muchas ciudades y museos del planeta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?