Ayala se ofrece a Ayuso para comprar test de diagnóstico del COVID para los fuenlabreños
El Consistorio quiere colaborar adquiriendo estos test siempre que la Comunidad de Madrid decida hacer pruebas a toda la población

Los test que detectan si una personas está infectada por coronavirus son sencillos de realizar / Getty Images.

Fuenlabrada
El alcalde, Javier Ayala, lo ha anunciado ya. Está dispuesto a adquirir los test rápidos de diagnóstico del COVID-19 para hacer las pruebas a los fuenlabreños, siempre bajo la supervisión del Servicio Madrileño de Salud y en los centros de atención primaria. Así se lo ha hecho saber el regidor a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mediante una carta en la que se pone a su disposición para colaborar, siempre que el gobierno de la Comunidad, como autoridad sanitaria, “considere oportuno hacer test a toda la población”.
Ayala asegura en la misiva que la propuesta responde al objetivo común de gobierno autonómico y local de “cumplir cuanto antes las condiciones sanitarias necesarias para alcanzar la Fase 1 de la desescalada”. Por eso, el alcalde, ha puesto el Ayuntamiento a disposición de la Comunidad de Madrid, responsable en materia sanitaria, a la hora de una actuación conjunta, para hacer test rápidos a la población, en caso de que las autoridades regionales así lo considerasen.
Según dice en la carta, “la colaboración entre administraciones es ahora más fundamental que nunca a la hora de recorrer este camino de la forma más segura posible para nuestros vecinos y vecinas”. Tiene claro que estamos en el momento de “unir y no de dividir”, actuando desde “la lealtad institucional”, por lo que la Comunidad de Madrid siempre se va a encontrar la colaboración del gobierno municipal, concluye el regidor en su carta.
Con el ofrecimiento, el Ayuntamiento fuenlabreño se convierte en el primero que propone esta medida de colaboración con su comunidad autónoma en lo que ha realización del test de COVID-19 a su población se refiere.




