Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ayala se ofrece a Ayuso para comprar test de diagnóstico del COVID para los fuenlabreños

El Consistorio quiere colaborar adquiriendo estos test siempre que la Comunidad de Madrid decida hacer pruebas a toda la población

Los test que detectan si una personas está infectada por coronavirus son sencillos de realizar

Los test que detectan si una personas está infectada por coronavirus son sencillos de realizar / Getty Images.

El alcalde, Javier Ayala, lo ha anunciado ya. Está dispuesto a adquirir los test rápidos de diagnóstico del COVID-19 para hacer las pruebas a los fuenlabreños, siempre bajo la supervisión del Servicio Madrileño de Salud y en los centros de atención primaria. Así se lo ha hecho saber el regidor a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mediante una carta en la que se pone a su disposición para colaborar, siempre que el gobierno de la Comunidad, como autoridad sanitaria, “considere oportuno hacer test a toda la población”.

Ayala asegura en la misiva que la propuesta responde al objetivo común de gobierno autonómico y local de “cumplir cuanto antes las condiciones sanitarias necesarias para alcanzar la Fase 1 de la desescalada”. Por eso, el alcalde, ha puesto el Ayuntamiento a disposición de la Comunidad de Madrid, responsable en materia sanitaria, a la hora de una actuación conjunta, para hacer test rápidos a la población, en caso de que las autoridades regionales así lo considerasen.

Según dice en la carta, “la colaboración entre administraciones es ahora más fundamental que nunca a la hora de recorrer este camino de la forma más segura posible para nuestros vecinos y vecinas”. Tiene claro que estamos en el momento de “unir y no de dividir”, actuando desde “la lealtad institucional”, por lo que la Comunidad de Madrid siempre se va a encontrar la colaboración del gobierno municipal, concluye el regidor en su carta.

Con el ofrecimiento, el Ayuntamiento fuenlabreño se convierte en el primero que propone esta medida de colaboración con su comunidad autónoma en lo que ha realización del test de COVID-19 a su población se refiere.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?