Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La crisis por la pandemia multiplica las consultas sobre la Ley de Segunda Oportunidad

Monedas y billetes de euro

Monedas y billetes de euro / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

Se multiplican las consultas de familias y autónomos que, arrastrados por la crisis de la pandemia, estudian acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad que permite restructurar sus deudas y volver a comenzar a costa, en muchas ocasiones, de sus bienes personales incluida la vivienda habitual.

La Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso administrativo que permite  cancelar deudas por Ley. Una herramienta a disposición de particulares y autónomos que les ayuda a dejar atrás una situación económica complicada, mediante la negociación de nuevas condiciones con los acreedores y, en última medida, conseguir la cancelación de las deudas. Está hecha principalmente para los ciudadanos particulares y los autónomos.

Permite que las personas sobre endeudadas tengan la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago acorde a sus posibilidades. Si este falla, se podrá pedir el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) o, lo que es lo mismo, la cancelación total de las deudas.

Entre los requisitos que se deben cumplir está el demostrar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las deudas o que el patrimonio ya se ha liquidado, que el volumen de las deudas no supere los cinco millones de euros y que el deudor tenga disposición a hacer frente al acuerdo al que llegue con los acreedores.

Ahora la crisis de la pandemia ha puesto en esta situación a numerosas familias y autónomos y las consultas para acogerse se han multiplicado. Carlos Cómitre, abogado...

A esta situación se suma los cambios en los ERES puestos en marcha durante la pandemia y que han sido modificados recientemente lo que también ha elevado las consultas de los empresarios que dejaron en suspenso el empleo de muchos de sus trabajadores.

Esta tarde la Federación de Empresarios del Guadalhorce(Fedelhorce), que agrupa a los representantes de pymes de Cártama, Alora, Pizarra y Alhaurín de la Torre, que dan empleo a más de ocho mil personas, llevará a cabo un encuentro virtual para atender las preguntas del sector tras la entrada en la fase 1 de desconfinamiento, una de las recomendaciones que mantiene el letrado Carlos Cómitre, que participará en este evento, es que los negocios cierren si se percatan de que los clientes no cumplen las normas de seguridad.

Otra de las disyuntivas es ponderar si con las actuales limitaciones es rentable abrir para algunos establecimientos, sobre todo, los relacionados con restauración, hostelería y turismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?