Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ayudas públicas

Mérida abre el plazo para solicitar las ayudas de mínimos vitales

Ayudas a mínimos vitales

Ayudas a mínimos vitales / Ayuntamiento de Merida

El Ayuntamiento de Mérida abre este lunes, 18 de mayo, el plazo para solicitar las ayudas destinadas al pago de la luz, e lagua, el gas natural y el gas butano. Una ayuda para sufragar los suministros energéticos básicos relativos a la vivienda habitual, garantizando su cobertura en aquellos casos en los que, por falta o insuficiencia de recursos económicos, los beneficiarios no puedan hacer frente a ello.

Las facturas que se presentan tienen que ser impagadas, se subvenciona el 100% del importe y este abono se realiza directamente a las empresas suministradoras, excepto el gas butano que se abona al beneficiario previa presentación de la factura. El límite de las ayudas social entre los 700 y los 900 euros.

Los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas son: ser mayor de edad, residir en el municipio al menos seis meses antes de solicitar la ayuda, carecer de rentas o ingresos suficientes, acompañar la solicitud con el informe técnico que garantice que cumplen los requisitos.

La ayuda de Mínimos Vitales podrá solicitarse, debido al Estado de Alarma por vía telemática en minimosvitales@merida.es, de forma presencial, llamando al teléfono 924.38.01.96 para solicitar cita previa y poder entregar la documentación en la Delegación de Servicios Sociales.

Una ayuda que pretende minimizar el impacto económico y social que muchas familias están sufriendo por esta crisis y que se suma a otras como las del Fondo de Garantía Social, ayudas a material escolar, al alquiler o las ayudas de Contingencias Sociales frente al COVID-19, que en total suman 800.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?