Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
DESESCALADA

Ólvega y Berlanga ya están en la Fase 1 junto a San Pedro Manrique y Soria se queda en una 0 con flexibilidad

Los comercios de Soria abren sus puertas sin cita previa y Almazán elimina la restricción de horarios en las salidas

Tienda Numanguerrix / Cadena Ser

Soria

Las zonas básicas de Salud de Ólvega y Berlanga de Duero pasan hoy a la fase 1 de la Desescalada y se suman a la de San Pedro Manrique que alcanzó esa fase hace una semana. En total se ven afectadas 6.315 personas correspondientes a estas zonas.

Si embargo el resto de la provincia, como el resto de lugares del país que siguen en Fase 0 (en Castilla y León, Cataluña y Madrid), gozará de una flexibilización en las medidas como explica el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, “y es que se pueden abrir los comercios a partir de hoy sin cita previa con aforo limitado, también los concesionarios de coches y talleres, la ITV, viveros de plantas y jardinería con cita previa, lugares de culto con un tercio del aforo y acudir a los velatorios hasta 10 personas”.

También podrán abrirse centros escolares, científicos y culturales, aunque sólo para limpieza o labores administrativas, bibliotecas, por ejemplo, para la devolución de los libros que no se han podido retornar en estos dos meses, y también los centros de alto rendimiento deportivo, como es el caso del CAEP Soria, eso sí, con ciertas restricciones.

Ante la duda y la queja de muchos deportistas federados acerca de la posibilidad de salir a entrenar desplazándose en coche a Valonsadero, que pertenece al término municipal de Soria, pero atravesando el de Golmayo, Latorre recuerda que sí podía hacerse, pero ya no existirá la limitación de estar en el propio municipio. “en esta fase modulada los deportistas federados podrán hacerlo dos veces al día y desplazarse por toda la provincia”.

Son medidas que permitirán cierto alivio mientras Soria siga en fase 0, en principio hasta el 25 de mayo, “estamos haciendo una transición con prudencia a la Fase 1 hasta la semana que viene que nos propongan para el paso y la recuperación progresiva de la economía y de los servicios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00