Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
EDUCACIÓN

Judit Villar: "Propusimos a Rocío Lucas que comprar tablets a los niños con necesidades"niños con necesidades"

La procuradora socialista por Soria pide a la consejera de Educación que se siente a negociar con los sindicatos

CEIP Virgen de Olmacedo / Cadena Ser

CEIP Virgen de Olmacedo

Soria

El PSOE reclama a la Junta de Castilla y León una mayor implicación en el ámbito educativo con la importante afección que está teniendo la pandemia en el curso escolar. La denuncia de la procuradora socialista soriana Judit Villar se centra en la nula aportación económica en diversos aspectos, aun siendo competencia regional.

Uno de ellos es el relativo a la conectividad online de los alumnos, ya que no son pocos los que no tienen acceso a las clases virtuales, bien por falta de cobertura o de los propios instrumentos, como ordenadores, tablets o smartphones. “Propusimos a la señora Lucas a la consejera de Educación que dotara de equipos a las familias con necesidades pero nos comentó que la Junta no estaba para comprar tablets, y que se habían repartido los equipos que había. Respecto a Internet, solo se han repartido las tarjetas que ha donado Movistar y Vodafone”.

También se refiere Villar a las becas comedor, que están asumiendo los ayuntamientos y la Diputación. Igualmente preocupa al PSOE la conciliación familiar, ya que los centros de Educación Infantil con el consecuente perjuicio para padres, alumnos, así como económico para las administraciones locales.

Por último y pensando en el próximo curso, Villar reclama a la consejera de Educación que se siente a hablar con AMPAS, profesores y sindicatos para alcanzar un plan seguro en la vuelta a las aulas. “La consejera soriana tiene que sentarse a hablar, que es lo que no hace según nos transmiten los sindicatos, asociaciones de padres y estudiantes, no puede tomar las decisiones de manera unilateral porque somos los profesores los que conocemos la situación real de los centres y entre todos debemos llegar a un acuerdo para que la incorporación sea la más segura y la mejor para todos”.

Isabel G. Villarroel

Isabel G. Villarroel

Jefa de informativos de SER Soria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir