Economia y negocios
Barrios

Reordenación de la circulación en la zona del Sur 5

Ya han comenzado los trabajos en esta parte de Talavera

Señalización Sur 5 / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El equipo de Gobierno ha cumplido con un una “reivindicación histórica” del barrio de Puerta de Cuartos, concretamente con la reordenación de la circulación en la zona del Sur 5. Tal y como ha explicado la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, el equipo de señalización del Ayuntamiento de Talavera ya está procediendo a instalar, acondicionar o readecuar la señalización horizontal y vertical en este ámbito.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Muro ha manifestado que el colectivo vecinal lo venía reivindicando desde hacía años, especialmente durante la legislatura anterior, y, de hecho, “fue una de las primeras peticiones que nos hizo llegar la Asociación de Vecinos Puerta de Cuartos cuando llegamos al Gobierno municipal y realizamos una primera visita por el barrio este pasado verano”, tal y como puede comprobarse en la imagen adjuntada.

Según consideraron los representantes vecinales, y nosotros compartíamos, “todos los vecinos y vecinas tienen que tener las mismas condiciones de señalización vial para que se garantice la seguridad de las personas que allí viven”, como en otros puntos o barrios de la ciudad.

Desde ese momento, “nos pusimos manos a la obra” comenzando por hacer, desde la Policía Local de Talavera, un análisis de reorganización del tráfico que, una vez obtenido, ha permitido realizar las modificaciones necesarias para proceder a cambios de dirección en las calles, repintado de señales horizontales, traslado de señales verticales e instalaciones de nuevas señales, en general, ha detallado la concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00