Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Hostelería

El Grupo 1900 y Pico abre sus terrazas de 'La Taberna' y 'El Jardín'

Apelan al cumplimiento de las normas sanitarias

Terraza

Terraza / Grupo 1900 y Pico

Tras el revés sufrido la semana pasada por el anuncio -producido sólo horas antes- de que Toledo no avanzaba a la ‘fase 1’, cuando muchos establecimientos tenían preparado todo el equipo humano y técnico para la ansiada reapertura de sus terrazas, desde el lunes 18 por fin, podrá hacerse realidad lo que es una necesidad para hosteleros y empleados y un deseo para muchos clientes que esperaban como agua de mayo dar un paso hacia la “antigua normalidad”.

Uno de los sectores más azotados por esta crisis sanitaria es el de la hostelería. Muchos bares y restaurantes, desgraciadamente, no volverán a abrir sus puertas, otros esperan impacientes a que superemos las fases de confinamiento mientras se preparan para el día después con medidas adaptadas a los nuevos tiempos.

Otras pocas, en cambio, han decidido no esperar más y adaptarse a las especiales circunstancias con el fin de amortiguar el golpe económico que para muchas está suponiendo la pandemia.

Es el caso de uno de los referentes de la hostelería talaverana, la emblemática Taberna de 1900 y Pico, que desde el viernes 17 de abril sirve a domicilio, trasladando su carta de molletes, tostas, sandwiches, hamburguesas y raciones del número 162 de la Avenida Francisco Aguirre a las puertas de los hogares de la comarca talaverana que lo demanden.

El tándem formado por Luis Cano y Rubén de la Fuente, gerentes de Grupo 1900 y Pico, ya venía sopesando esta idea desde hace tiempo, pero ahora los acontecimientos y, sobre todo, la eternización del confinamiento, han precipitado una decisión en la que, no obstante, tienen puestas muchas esperanzas.

La apuesta, de momento, está respondiendo a las expectativas, pues según destaca Luis Cano, “mantenemos una tónica creciente de pedidos que se ha visto aumentada por las comidas de encargo, como arroces y, sobre todo, asados, una oferta que vista la gran aceptación que está teniendo vamos a potenciar en las próximas semanas”, anuncia.

APERTURA DE TERRAZAS

El servicio a domicilio no se trata de un mero recurso decidido con carácter de urgencia, pues este movimiento estaba definido en la hoja de ruta estratégica de Grupo 1900 y Pico, “sólo que ahora lo hemos agilizado”, advierten.

Una decisión a la que se une la apertura desde el  lunes 18 de mayo de sus dos terrazas, la de la citada Taberna y la de El Jardín de 1900 y Pico, situado en el kilómetro 1,1 de la carretera de Mejorada. En ambas van a ofrecer un servicio completo, que incluye comidas y cenas, con su tradicional menú diario potenciado con arroces y asados de cochinillo y cordero por encargo.

Para ello han tomado todas las medidas tanto de logística como de atención personal al cliente en cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias exigidas por el Ministerio de Sanidad.

Unas medidas que se verán potenciadas gracias a la amplitud de sus terrazas, sobre todo la de El Jardín, que aseguran con holgura la distancia social requerida para garantizar la plena seguridad y tranquilidad de sus clientes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?