Seis detenidos en dos investigaciones contra el tráfico de drogas de Mora (Toledo)
Operación de la Guardia Civil de la propia localidad
Toledo
Nuevo golpe a la droga en la provincia de Toledo. Esta vez en la localidad de Mora, donde la Guardia Civil ha detenido a 6 personas de entre 20 y 52 años de edad por delitos de elaboración de estupefacientes y tráfico de drogas entre otras imputaciones. La operación ha conseguido desmantelar un punto de venta de cocaína además de dos plantaciones de marihuana catalogadas de 'alto rendimiento' en viviendas de la localidad.
La Benemérita comenzó con dos investigaciones paralelas por parte del propio puesto con sede en el municipio detectando las mencionadas viviendas, donde se descubrieron 632 plantas y cerca de 25 kilos de marihuana lista para vender además de la correspondiente instalación eléctrica fraudulenta, y una tercera donde podría estar vendiéndose la cocaína.
Se detuvo en un principio a dos varones (uno de ellos después de intentar darse a la fuga siendo necesaria una persecución) y a una mujer que circulaba con algo más de 50 gramos de cocaína ocultos en su ropa interior. Posteriormente, en su vivienda, se encontró dinero (3.740 euros), dos básculas de precisión y se detuvo también a sus dos hijos.
Adicionalmente la Guardia Civil tomó declaración a tres personas presuntamente relacionadas con la plantación de marihuana sin ser finalmente detenidas. Todas las actuaciones tuvieron lugar en 7 días.