Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Motilla ha abonado ya 4320 euros a familias vulnerables

Una ayuda extraordinaria que llegará a 28 familias durante dos meses, con posibilidad de un tercero

Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Ayuntamiento de Motilla del Palancar / Radio 90 Cadena Ser

La flexibilización de las bases de la Ordenanza Reguladora de Ayudas económicas para la atención de necesidades sociales básicas y apoyo a las familias en riesgo de exclusión ha permitido que 28 familias de Motilla del Palancar puedan recibir una prestación económica con la que hacer frente a la compra de alimentos o productos de primera necesidad. Tal y como afirma el alcalde motillano, Pedro Tendero, 24 de las 28 familias han recibido ya la prestación, que asciende a 4320 euros.

Esta ayuda se mantendrá los meses de mayo y junio, con posibilidad de prorrogarla un mes más, y según Tendero, es una inversión que también redunda en los comercios locales, ya que, tal y como se establecía en las bases de la solicitud, las familias deberán justificar sus compras para poder seguir recibiendo la prestación.

Desde el consistorio aseguran que la situación obligaba a actuar con urgencia para no dejar atrás a las familias más vulnerables y por ello les alegra haber tomado esta medida social y humanitaria, que "aunque no es la panacea, ayuda a que nadie en Motilla pase hambre por la crisis del coronavirus".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?