Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Las tascas podrán abrir hasta octubre si no se celebra la Feria de Albacete

El Ayuntamiento ha ofrecido esta prórroga para compensar el cierre por el Estado de Alarma. Este martes se reúnen el equipo de gobierno, Sanidad y los tasqueros

NOTICIA SER Imagen de archivo de las tascas de Albacete

Imagen de archivo de las tascas de Albacete / Cadena SER

Las tascas podrán abrir hasta el mes de octubre, si finalmente no se celebra la Feria. Según ha podido saber Radio Albacete, el Ayuntamiento habría ofrecido a los tasqueros seguir abiertos dos meses más en el Paseo de la Feria, habitualmente abren el 1 de abril y cierran el 23 de agosto.

El objetivo es compensar el tiempo que las tascas no han podido abrir por el Estado de Alarma. Y no sería la única medida de flexibilización. Los tasqueros, igual que el resto de hosteleros de la ciudad, podrán ocupar más espacio de la vía pública, para disponer de más mesas, ante la restricción del 50% de superficie.

Este martes hay prevista una reunión entre Ayuntamiento, Sanidad y la Asociación de 'Las Tascas' para que los hosteleros conozcan de primera mano qué pueden hacer, a partir de cuándo y qué medidas sanitarias y de higiene deben aplicar. La prórroga hasta octubre dependerá de que el Ayuntamiento finalmente no celebre la Feria de Albacete del 7 al 17 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?