Detenida una mujer en Alicante por amenazar con una pistola detonadora a un grupo que hacía ruido en la calle
Ha ocurrido en una calle del barrio de Carolinas Bajas

Arma detonadora requisada a la detenida / Policía Nacional

Alicante
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por amenazar a un grupo de viandantes con un arma detonadora similar a las de fuego. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en una calle del barrio de Carolinas Bajas. Varios vecinos llamaron al 091 alertando de que esta mujer, de 48 años, provista de una pistola gritaba a un grupo de jóvenes a los que amenazaba con matarlos si no dejaban de hacer ruido, mientras les apuntaba con ella. Llegó incluso a decirles que la primera bala era de fogueo, pero las siguientes no.
En el lugar de los hechos se presentaron varias dotaciones de Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia. Los agentes delimitaron la zona para impedir el acceso e indicaron a los vecinos que se refugiaran en sus casas.
Una vez asegurada la zona se pusieron en contacto con la mujer, esta se encontraba "muy alterada dando gritos en el balcón", según fuentes policiales. Tras conseguir tranquilizarla, fue ella misma quien contó que había discutido con su vecino después de que ella hubiera amenazado con el arma a un grupo de jóvenes que estaban haciendo ruido en la calle. En ese momento los agentes pudieron comprobar que el arma era simulada y consiguieron que la mujer se entregase sin oponer resistencia. Ha sido detenida por un presunto delito de amenazas y ha pasado a disposición judicial.




