Sociedad

Detenidos por intento de robo y saltarse el confinamiento

La Guardia Civil intercepta en la Ribera a cinco personas que huían después de fracasar en el asalto de una nave en la comarca del Arlanza

Interior de la furgoneta interceptada / Guardia CIvil

RIBERA DEL DUERO

La Guardia Civil ha detenido en la Ribera del Duero a cinco personas con edades comprendidas entre 26 y 41 años, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron días atrás, cuando pasadas las tres y cuarto de la tarde este cuerpo tuvo conocimiento de un intento de robo en una empresa ubicada en una población de la comarca del Arlanza. Gracias a la colaboración ciudadana obtuvo las características del vehículo en el que habían huido las 5 personas sospechosas, que montaron en una furgoneta al ser sorprendidas cuando intentaban acceder al interior de una nave.

La Central de Servicios coordinaba un dispositivo de búsqueda y localización, desplazando varias patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico para intentar interceptar el vehículo en ruta, que daba sus frutos apenas una hora después al avistar la furgoneta a apenas 40 kilómetros del lugar del suceso, cuando circulaba por la autovía A-1 en sentido Madrid.

Sus 5 ocupantes fueron identificados. 2 de ellos viajaban en la primera fila de asientos y el resto en la zona destinada a la carga, lugar que carecía de asientos para el tránsito de personas, y donde fueron localizadas varias herramientas manuales, dos pares de guantes de trabajo y un pasamontañas.

La investigación abierta ha permitido vincular al vehículo y sus ocupantes con el lugar, día y hora en que sucedieron los hechos denunciados, por lo que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa, tras conocerse que no habían conseguido sustraer nada.

Una vez comprobado que habían ignorado las limitaciones de movilidad impuestas por el estado de alarma que limita los desplazamientos y la circulación de personas, han sido propuestos para sanción administrativa al considerar que han incurrido en una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, al saltarse el confinamiento.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00