Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Comienzan las matriculaciones en los centros educativos

El ámbito social y el grado de implicación de los docentes, dos aspectos muy a tener en cuenta a la hora de elegir centro educativo, algo que repasamos en nuestro tiempo de 'Escuela Infantil' con dos docentes del colegio Claret

Colegio Claret

Colegio Claret / Cadena SER

Acaba un curso escolar muy excepcional. Comenzará en septiembre uno nuevo, y todavía se desconoce cómo será. Pero aún así, son muchos los padres que durante estos días han de solicitar el cambio de centro y tramitar de forma online toda la documentación desde el portal de educación. Y en este momento de elección de centro educativo, hoy nos hemos preguntado qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo. Lo hemos hecho con dos docentes en nuestro tiempo de ‘Escuela Infantil’, con María Illera e Israel Delgado, del colegio Claret.

Una situación compleja se ha impuesto frente a los profesores, a la que han respondido con empeño y dedicación. “Nos hemos adaptado a la situación que nos ha tocado vivir, ya estamos trabajando fenomenal y creo que va a ser un fin de curso fructífero para los alumnos”, remarca Illera. Algo que comparte su homólogo Israel, asegurando que “si no hubiera sido por esto habríamos tenido una transición de dos cursos a nivel tecnológico para llegar a donde estamos, y lo hemos hecho en dos semanas… Yo me quedo con el espíritu de los profesores que lo están dando todo por sus alumnos, e investigando y lanzándose a través de nuevas iniciativas”.

La situación que se ha vivido en cada hogar también la han vivido los propios profesores, que en muchos casos también son padres. “Hay familias que quizá habrían enseñado otras cosas a sus hijos, pero nosotros seguimos órdenes con toda la ilusión, y entendiendo que la conciliación es complicada”, cuenta María. “Yo tengo tres hijos, y creo que hemos sido sensibles porque intentamos no aplicar aquello que a nosotros nos molesta como padres, de manera general nuestros padres han agradecido lo que estábamos haciendo”, añade Israel.

Tener en cuenta el lado social de los centros educativos resulta clave a la hora de elegir. Es el caso del colegio Claret, como cuentan los dos docentes. “Nuestra oferta educativa es muy interesante, pero creo que en este momento deberíamos hablar de entorno y cercanía. Si algo hemos intentado es acompañar a nuestras familias en el camino, esto va más allá de las asignaturas que también nos vuelven locos, pero la clave está en dar esos abrazos que se nos están quedando en el tintero estos meses, durante este tiempo no podemos olvidar lo social y lo emocional, si veíamos malas caras a alumnos o padres preguntábamos el por qué”, aseguran.

Una deliciosa charla que puede reproducirse en el audio que sigue esta información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?