Fútbol

Una jornada al detalle en El Requexón

El protocolo de LaLiga permite la utilización de la plataforma Mediacoach como medida de control en el caso de que un jugador diese positivo.

Ziganda dando instrucciones a sus jugadores / Real Oviedo

Oviedo

Segundo día de sesiones grupales en el Real Oviedo. Los azules mantienen tres grupos de trabajo, formado cada uno por diez futbolistas, quienes acuden en un mismo horario durante esta semana tras iniciar la nueva fase de entrenamientos.

La tónica en El Requexón se repite. Ziganda y su cuerpo técnico se multiplican para estar junto a todos sus jugadores e inician su primera sesión a las 9:00 horas. La franja horaria de trabajo se extiende hasta las 13:30 horas aproximadamente, que es cuando finaliza la última jornada diaria.

El entrenador navarro ha dividido a su plantilla en tres. Si bien ahora cuenta con 23 efectivos del primero equipo y siete del Vetusta, ha repartido a sus jugadores de tal forma que en cada entrenamiento cuenta con diez integrantes.

En el primer turno tiene a su disposición a dos porteros (Lunin y Berto), dos defensas (Grippo y Lucas), tres mediocentros (Tejera, Javi Mier y Cortina), un extremo (Sangalli) y dos delanteros (Ibra y Obeng).

En el segundo solo está un guardameta (Alfonso). Le acompañan tres defensas (Christian Fernández, Josín y Jorge Mier), tres medios (Jimmy, Borja Sánchez y Lolo), un extremo (Bárcenas) y dos delanteros (Ortuño y Javi Cueto).

Por último se ejercitan: un portero (Champagne), cinco defensas (Nieto, Arribas, Carlos Hernández, Mossa y Coris), dos centrocampistas (Luismi y Riki), un extremo (Berjón) y un delantero (Rodri).

Al término del entrenamiento los futbolistas desinfectan el material que sea necesario, guardan sus pertenencias, recogen la ropa del día siguiente y reciben un nuevo juego de mascarilla y guantes. Acto seguido, acuden a sus coches sin pasar por los vestuarios para, posteriormente, ducharse en sus domicilios.

Protocolo de LaLiga para la vuelta de la competición

La Cadena SER ha publicado el protocolo definitivo que tendrán que llevar a cabo los clubes de Primera y Segunda cuando retomen la liga. Pincha aquí si quieres verlo al completo.

Entre las diferentes medidas se destaca que para los desplazamientos, si la expedición la componen más de 25 personas, los equipos deberán habilitar dos autobuses. En el caso de no utilizar el autobús, la entidad fletará un vuelo o AVE chárter. Además, no está permitido acercarse al comercio existente en las terminales y tampoco habrá servicio de cafetería o catering a bordo. Cabe recordar que el Oviedo, lejos del Tartiere, tendrá que jugar en Gijón, Soria, Cádiz, Zaragoza y Elche.

Por otro lado, se realizarán pruebas médicas el día anterior al partido a todo el personal de los clubes que acceda al estadio. Es de obligado cumplimiento la desinfección de las manos de todos los miembros del equipo cada vez que se entra y se sale del terreno de juego, a tal efecto, se situarán dispensadores de hidrogel alcohólico en las entradas al túnel de vestuarios, en los banquillos y en el lugar que ocupa el cuarto árbitro.

Los jugadores y el equipo arbitral saldrán al terreno de juego de las misma forma que se hace habitualmente, suprimiéndose cualquier acto protocolario y pasamanos. En el descanso del encuentro los futbolistas deberán cambiar su equipación completamente. Durante el partido se colocarán los suficientes balones alrededor del campo para que el juego se pueda disputar con normalidad, además, estos serán constantemente desinfectados por los recogepelotas.

Si finalmente se detecta algún positivo durante la competición, el protocolo de LaLiga marca lo siguiente:

- Aislar inmediatamente al positivo en su domicilio habitual.

- Se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones.

- Se procederá a analizar a todo el grupo de contactos de su entorno personal.

- Se utilizará el dispositivo de Mediacoach a fin de analizar todos los contactos que haya tenido este jugador durante el último partido.

- Se procederá a analizar a todos aquellos jugadores que hayan tenido un contacto directo superior a 5 minutos con él (recordar que los estudios existentes establecen que existe riesgo de contagio cuando este contacto es superior a 15 minutos).

- Se llevarán a cabo, todas las pruebas necesarias a la persona afectada, en los plazos previstos, hasta su total recuperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00