Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell

Intervención desestima la alegación de CCOO contra los presupuestos de Ponferrada

Son los informes técnicos que se llevarán mañana al pleno y que dejará por tanto aprobadas definitivamente las cuentas de 2020

Recaudalia

Recaudalia / Radiobierzo

CCOO tiene claro que el equipo de gobierno de Ponferrada aprobará este miércoles definitivamente los presupuestos sin tener en cuenta las alegaciones que han presentado para negociar la subrogación de los 20 puestos de trabajo del Servicio de Recaudación, una municipalización que este sindicato mayoritario entiende que debe pactarse.

"No es que vayamos a ir al juzgado nada más que acabe el pleno", indica José Luis Ramos de la sección sindical de CCOO, pero "tampoco vamos a renunciar a que se cuente con nosotros en un rescate laboral. Queremos la documentación de Recaudalia para valorar el rescate, tal y como marcan la directiva europea y el estatuto de los trabajadores", mantiene.

Según ha podido saber Radio Bierzo los informes técnicos, incluido el de Intervención, son contrarios a la alegación. De hecho incluso cosideran que la persona que la firma, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, no representa a los trabajadores de Recaudalia. Además consideran que los sindicatos han estado informados de los  presupuestos en las negociaciones de 23 de enero y 11 de febrero y que tampoco hay obligación de negociar con ellos porque a los empleos no se les ha realizado ninguna valoración nueva o específica sino que se les ha aplicado las retribuciones de los puestos equivalentes ya existentes en la plantilla municipal.

Con todo, la propuesta será la de no admitir a trámite la reclamación presentada, con lo que este pleno, el primero semipresencial con 9 de los 25 concejales, servirá sólo para decretar la aprobación definitiva de las cuentas aprobadas provisionalmente en febrero y que posteriormente podrían sufrir modificaciones debido al devenir posterior de lo ocurrido por la pandemia.

En la mesa queda ahora pendiente el cierre del Acuerdo Marco, del Convenio Laboral y de la prometida RPT, sobre la que se existe un compromiso explícito del propio alcalde de Ponferrada. Aún así, las negociaciones quedaron en el aire el pasado mes de febrero y siguen sin cerrarse precisamente, explican fuentes consultadas por Radio Bierzo, porque la aprobación de presupuestos destapó que no se contemplaba la aceptación de una serie de complementos específicos sobre los que Olegario Ramón había votado en contra en el año 2018 y que intentaba, por aquel entonces, aprobar la alcaldesa del PP Gloria Fernández Merayo para medio centenar de funcionarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?