Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell

Peranzanes apuesta por el avistamiento de osos como reclamo turístico

En los últimos años se han detectado hasta una decena de ejemplares en la zona

El alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz pretende aprovechar turísticamente el incremento de los avistamientos de osos en el municpio.

Asegura que, en los últimos años, una decena de ejemplares diferentes se ha detectado en los montes del municipio por parte de los cazadores lo que supone también un aumento de la presencia de este animal que, por otra parte, siempre ha convivido con el ser humano en esta zona. 

De hecho, desde hace varios años también, una osa se ha asentado en los montes y el hayedo de la localidad de Chano donde ya ha criado varias camadas. Dice el alcalde que 'los avistamientos se van a multiplicar en los dos o tres próximos años y hay que promocionar y aprovechar esa posibilidad' de cara a buscar una nueva alternativa económica en un municipio atenazado por la despoblación.

Son proyectos de futuro en un municipio que ha pasado a la fase 1 sin haber detectado casos de coronavirus en el territorio y que comienza a perfilar un futuro en el que el medio rural observa nuevas posibilidades tras la huida de las grandes ciudades al medio rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?