Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

LA LUPA

Alarma sin emergencia en Euskadi

Eva Domaika pone la lupa en la paradoja de superar la emergencia sanitaria para convocar autonómicas, pero seguir en estado de alarma

Tengo una duda. No alcanzo a entender cómo estamos en Fase 1 de la desescalada, (que no podemos entrar a los bares o tomar el sol) se negocie la prórroga por un mes del estado de alarma; pero, a la vez y solo en Euskadi, ya no estemos en emergencia sanitaria.

La única explicación es que Urkullu quería convocar ya elecciones. Y para eso tenía que derogar la emergencia sanitaria, en la que se basó para anular las de abril. Es lo que ha pasado. Votaremos por primera vez en julio, el 12. Ante la tormenta perfecta para la abstención: vacaciones, sol y playa y temor al virus. Urkullu no lo ve así. Quizás haya más participación, dijo ayer. Olvida las generales en San Prudencio: subió la abstención hasta tres puntos en Álava. Uno de cada tres sorteados para mesa electoral recurrió o no fue localizado.

Prepárense para una campaña única, en plena pandemia, en la que ambas se influirán mutuamente y en la que el primer reto de los candidatos será sacarnos del ensimismamiento vírico y atraernos a otros debates, necesarios pero que ahora se ven muy lejanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?