Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Nace 'Sare Hezitzailea' para dar alernativas socioeducativas a niños y adolescentes en verano

Este grupo ya está en contacto con las instituciones, tanto con las tres diputaciones como con el Gobierno vasco, donde ya les han trasladado que "el verano pasa por el desarrollo comunitario"

Niños, durante una salida permitida durante el estado de alarma.

Niños, durante una salida permitida durante el estado de alarma. / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Sin udalekus ni campamentos este verano, las asociaciones bizkainas que trabajan en el tiempo libre educativo se están organizando para dar alternativas a las necesidades de la infancia y adolescencia. Bajo un grupo motor llamado Sare Hezitzailea, están representadas gran parte de las asociaciones bizkainas del sector, como Kiribil Sarea, Euskalerriko Eskautak, EDE Fundazioa, Hezkide Eskola, Eraikide, Aisi Hezi Fundazioa y Arduradun Eskola. En total, 49 grupos de tiempo libre y 722 personas voluntarias, con proyectos educativos en los que participan 11.515 chavales y chavalas.

En declaraciones a Hora 14 Bizkaia de Radio Bilbao, su portavoz, María Manrique, detalla que "una de las acciones que tenemos en mente es llevar a cabo acciones educativas de día como campamentos urbanos".  Son actividades en julio y agosto en las que "la chavalería pueda desarrollar competencias que durante el confinamiento no se han trabajado".

"Creemos que es momento para tejer redes comunitarias para la educación de la infancia y adolescencia para que las familias se sientan acompañadas", afirma. Manrique se refiere a actividades que pueden ir desde un refuerzo del temario escolar, hasta actividades más lúdicas en los barrios o pueblos.

El campamento es un "momento vital para el cierre del curso" y "esto pasa por involucrarse diferentes redes dentro del tiempo libre educativo". En este sentido, los promotores de Sare Hezitzailea ya están en contacto con las instituciones, tanto con las tres diputaciones como con el Gobierno vasco, donde ya les han trasladado que "el verano pasa por el desarrollo comunitario".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?