Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

108 muertes en las residencias de la tercera edad de la provincia de Castellón

En las últimas 24 horas han fallecido tres nuevos residentes

Imagen de Morella

Imagen de Morella / google maps

La situación en las residencias de la tercera edad es preocupante, porque acumulan más de la mitad de las muertes, 108, según los datos de la Conselleria de Sanitat a los que ha tenido acceso Radio Castellón.

En las últimas 24 horas se han registrado tres nuevas muertes en la provincia, y todas se han producido en centros de estas características. De hecho, desde el comienzo de la pandemia, Sanitat ha detectado más de 500 casos positivos acumulados entre los residentes y los trabajadores.

La Conselleria mantiene una vigilancia especial en ocho centros de estas características, mientras hay casos positivos en once residencias. Fiscalía ya ha abierto diligencias contra cuatro centros de estas características desde el inicio de la crisis sanitaria.

La Fiscalía Provincial de Castellón ha abierto diligencias preprocesales contra residencias de la tercera edad ubicadas en Castelló de la Plana, Villahermosa del Río, Vila-real y Morella, según la información a la que ha tenido acceso esta emisora. Las diligencias consisten en un análisis actual de la situación de estos centros y su gestión ante la crisis sanitaria, para que el Ministerio Público tenga toda la información ante futuras demandas. Análisis que consiste en comprobar si cumplen la normativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?