Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La provincia de Castellón no pasará a fase 2 de la desescalada la próxima semana por "prudencia"

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha señalado que "por prudencia" no se solicitará el pase a la fase 2 la próxima semana y esta forma se podrá hacer un mejor seguimiento de la progresión de la pandemia

Profesionales sanitarios en Castelló

Profesionales sanitarios en Castelló / Radio Castellón / Javier Quesada

La provincia de Castellón ha registrado 1 fallecimiento durante las últimas horas por  coronavirus según los datos facilitados por la Generalitat por lo que han muerto 211 personas con covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. En estos momentos hay 30 personas ingresadas en los hospitales de la provincia de las que 5 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. El dato positivo es que 18 castellonenses han recibido el alta en las últimas horas. En total son 1.386 las personas que ya han superado la enfermedad en la provincia.

Con estos datos, la provincia de Castellón afronta con una menor presión hospitalaria su primera semana con todo el territorio en Fase 1. En cualquier caso, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha asegurado que de momento, por prudencia, no se solicitará el pase de la provincia y del resto de la Comunitat a la fase 2, al menos hasta la próxima semana. Por lo tanto, toda la provincia estará como mínimo 14 días en Fase 1.  

Desde este martes la rueda de prensa de actualización de datos se ofrece por la tarde y en ella se incluyen las cifras correspondientes a la pandemia registradas en las últimas 24 horas hasta las 12 de la noche del día anterior. El cambio en el horario de la rueda de prensa corresponde también a la modificación realizada por el Gobierno Central que desde este lunes actualiza los datos por la tarde.

El total de casos diagnosticados en la provincia se sitúa en este momento en 1.492 tras haber dado positivo 6 personas en las últimas horas por PCR, la prueba diagnóstica más eficaz. La directora de epidemieología de la Generaliat Valenciana, Hermelinda Vanaclocha, ha señalado que ahora se comunican únicamente los datos de PCR positivos ya que son los datos más fiables para hacer un seguimiento de la epidemia.

Respecto a la situación en las residencias de la tercera edad continúan con vigilancia especial 12 centros de estas características. Fiscalía ya ha abierto diligencias contra cuatro residencias desde el inicio de la crisis sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?