Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Si la conectividad sigue limitada Canarias tendrá que mirar al turismo local el próximo verano"

El profesor de la Facultad de Economía de la ULL, Eduardo Parra, cree que las conexiones aéreas son "nuestro talón de Aquiles"

El 82% de los españoles quiere hacer turismo tras el confinamiento

Turismo en Canarias / Getty Images

Tenerife

Se calcula que cerca del 82% de los españoles quiere hacer turismo una vez acaben el estado de alarma y las fases del plan de desescalada, sobre todo dentro de España. Una situación que permitiría captar a buena parte de los españoles que habitualmente viaja al extranjero y que en 2019 gastaron más de 16.000 millones de euros fuera de nuestro país.

Una situación que obligaría a Canarias a competir el próximo verano con destinos españoles muy significativos: Baleares, Costa Levante, el Cantábrico, Costa Brava o la costa andaluza.

Eduardo Parra: "Si no vienen los aviones difícilmente nos recuperaremos"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589886716_700688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, el profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de La Laguna, Eduardo Parra, considera que la conectividad es el "talón de Aquiles" del Archipiélago. Y añade que, en caso de que la próxima estación estival las conexiones aéreas no estuvieran al 100 por 100, las Islas tendrían que mirar al turismo local.

Eduardo Parra: "Quien podría salvar la temporada estival sería el turista local"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589886842_518911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ante eso, Parra considera que Canarias debe construir el destino en base a dos ejes fundamentales: "la salud y las personas", es decir, si tenemos un buen sistema de salud, "que lo tenemos", que sea capaz de mitigar un nuevo rebrote del Covid19 y se encuentre preparado ayudará a la llegada de turistas. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00