Sociedad
Política

El PSOE pide la dimisión del diputado popular Andrés Lorite por participar en la cacerolada del domingo

La subdelegada del gobierno recuerda que las protestas tienen sus cauces legales en esta fase 1

Cacerolada del pasado domingo en Córdoba. / Cadena SER

Córdoba

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido la dimisión del también diputado nacional del PP, Andrés Lorite. El motivo es la participación del popular en la concentración contra el gobierno el pasado domingo en el Vial Norte. Según Hurtado se trató de una concentración "ilegal", desarrollada en pleno estado de alarma y convocada por redes sociales.

Lorite subió a sus redes sociales una foto en la que se le veía en esta movilización, que llegó a reunir a unas 2.000 personas, según la Policía Nacional.

El diputado socialista recordó que la concentración no contó con los requisitos legales necesarios para eliminar el riesgo de contagio del Covid-19. Y además "se invadió un espacio de los más utilizados por la ciudadanía de Córdoba para hacer los paseos o el deporte permitido en las franjas horarias".

Por su parte la subdelegada del gobierno, Rafi Valenzuela, pidió este lunes responsabilidad en las movilizaciones en la fase 1 para evitar contagios. Y también recordó que quienes quieran protestar, pueden solicitar autorización a la Subdelegación del Gobierno, que pedirá informe a la Junta de Andalucía sobre las medidas sanitarias que deben mantenerse en este momento.

De hecho, la subdelegación ha autorizado una caravana de coches convocada por Vox para el sábado que saldrá a las 12:00 de Vallellano, según publica ABC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00