Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Plan de choque del Ayuntamiento de Córdoba contempla medidas por valor de 100 millones de euros

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado en 100 millones de euros el montante para acometer el plan de choque de la ciudad para paliar los efectos del coronavirus. Un plan "para los próximos meses" que contará con las inversiones previstas y cuyo acuerdo cerró ayer con CECO y Comisiones Obreras en sus ejes laboral y económico. Este plan, del que 20 millones serán de financiación nueva a través de operaciones de crédito, se dedicará al mantenimiento de los servicios públicos, el mantenimiento del empleo, ayudas a las empresas y autónomos y medidas para atender la emergencia social. Lo ha dicho en el encuentro online que la cadena SER Andalucía ha celebrado esta mañana con los alcaldes de Córdoba, Sevilla, Granada y Cádiz.

El alcalde ha señalado que habrá ayudas para el sector económico, para la reincorporación de los trabajadores que están en ERTES, se pondrán en carga obras públicas y se duplicarán las ayudas de emergencia, además de incorporar nuevas líneas específicas de apoyo social a las familias afectadas por la pandemia.

Su principal reivindicación ha sido contar con fondos extraordinarios y pedir al gobierno que los ayuntamientos puedan disponer de su superávit para afrontar la crisis.

"Ahora muchos ayuntamientos tienen ahorros y es el momento de utilizarlos para recuperar la economía y paliar los efectos de la crisis. Y ya veremos en los próximos años cómo nos seguimos administrando, pero ahora son necesarios para las medidas que llevaremos a cabo", ha explicado Bellido.

También ha abogado por un trabajo en red de las ciudades y provincias de la comunidad para "ofrecer a Andalucía como destino seguro", teniendo en cuenta su contención en cuanto a la crisis sanitaria. Además de apoyar la apuesta por un "pacto de Estado" para afrontar los efectos de la pandemia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?