Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Libres de coronavirus

16 municipios de la provincia de Córdoba no han registrado ni un solo caso positivo desde que comenzó la pandemia

Dos Torres (Córdoba)

Dos Torres (Córdoba) / Cadena Ser

El número de municipios libres del coronavirus en la provincia de Córdoba se ha mantenido en 16 en los últimos siete días. Estas localidades no han registrado ningún positivo por covid-19 en dicho periodo, a pesar de la mayor libertad de movimientos que implica que la provincia se encuentre, desde hace una semana, en la Fase 1 de la desescalada.

La zona Norte sigue siendo la zona donde se sitúan más de la mitad de los municipios cordobeses (11) que, por ahora, están libres del coronavirus: Alcaracejos, Añora, Los Blázquez, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Valsequillo y Villaviciosa.

El resto de localidades cordobesas que no han registrado casos de coronavirus se ubican en la parte Sur de la provincia: Fuente Carreteros, La Guijarrosa, Monturque, San Sebastián de los Ballesteros y Zuheros.

En Hoy por Hoy Córdoba hemos hablado con el alcalde uno de estos municipios, concretamente con Manuel Torres, alcalde de Dos Torres, quien se ha mostrado feliz pero precavido por todo lo vivido hasta el momento. "El virus está en cualquier sitio y se puede contagiar cualquier persona. Lo que hemos estado haciendo es mucha desinfección y mucha concienciación social. Tenemos preocupación porque todas las medidas son pocas y a veces no sabes si aciertas o no", comentó Torres.

Villaviciosa es otro de los ejemplos en la provincia. "Esto ha supuesto una gran tranquilidad y alivio para el pueblo. Ha sido un trabajo en equipo y un logro compartido", aseguró la alcaldesa de Villaviciosa, Gema González.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?