Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Pego potencia su comercio local

A través de la campaña 'Corona't a Pego' pretende reactivar el comercio de proximidad, seguro y sostenible

Imagen campaña 'Corona't a Pego'. / Jake Go, Associació de Comerç de Pego

Pego

El Ayuntamiento de Pego, Creama y la Asociación de Comerciantes Comerç de Pego unen sus fuerzas para poner en marcha una campaña de promoción del comercio local.

Bajo el nombre 'Corona't a Pego', realizando un juego de palabras del actual momento que estamos viviendo, de confinamiento por el coronavirus, para potenciar y promover la compra en el comercio local.

El concejal de Promoción Económica, Ricardo Sendra explica que la política del equipo de gobierno se basa en tres pilares básicos: comercio de proximidad, comercio seguro y comercio sostenible.

Sendra asegura que a raíz de la crisis derivada de la COVID-19, "nos hemos dado cuenta que dentro de Pego, de nuestras tiendas, está todo". Y ha apuntado que en estos momentos "los comerciantes necesitan que la gente les apoye".

Desde la Junta Directiva de Comerç de Pego, Diana Sendra, diseñadora de la campaña, ha explicado esta campaña lo que busca la reactivación del comercio local, bajo el nombre ‘Corona't a Pego’.

La estrategia consiste en un concurso a través de la página del Facebook de la asociación. En esta se podrá encontrar un link, sobre el que pulsar, y se abrirá un cuestionario con cinco preguntas a responder por el usuario. Cuatro de estas preguntas son para valorar el comercio pegolino, y la última, señalar el establecimiento donde el usuario quiere recoger su kit regalo, por haber contestado el cuestionario.

Este lote consiste en una bolsa de algodón orgánica reutilizable en cuyo interior se incluye una bolsa orgánica reutilizable para comprar fruta, un bote de gel hidroalcohólico de 100 ml, y una mascarilla higiénica reutilizable.

El concurso se pondrá en marcha a partir del miércoles 20 de mayo, y se ha realizado una primera tirada de 500 lotes. Se entregarán hasta fin de existencias.

Sendra explica que participan los 47 comercios integrados en la asociación de comerciantes. Y señala que con esta iniciativa se pretende hacer ver al cliente que este kit les protege frente a la COVID-19 y transmitir, a la vez, la imagen de seguridad del comercio local.

Pero además, como señala el presidente de la asociación Jacob González Ojea, las respuestas al cuestionario servirán para recoger la opinión de los clientes y les ayudará a mejorar el servicio que ofrecen.

Una siguiente fase de la campaña de promoción del comercio pegolino en la que se está trabajando es la creación de un ‘Market place’, una digitalización de las tiendas del municipio.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00