Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Deportes

Las instalaciones deportivas municipales en Dénia siguen cerradas

Las únicas instalaciones que quedan útiles son las pistas de Madrigueres y el pabellón Joan Fuster, pendientes de la autoridad sanitaria para su utilización

El concejal de Deportes de Dénia, Raúl García de la Reina.

El concejal de Deportes de Dénia, Raúl García de la Reina. / Radio Dénia Cadena SER

En nuestro espacio SER Deportivos, hemos entrevistado al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, Raúl García de la Reina.

El edil ha explicado que de momento, y hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen, las instalaciones deportivas municipales se mantendrán cerradas.

La pista de atletismo sigue en obras, las de cambio de superficie, y acumulan cierto retraso por el hecho de que la crisis por la COVID-19 ha retrasado la llegada del cierto material que se trasladaba desde Italia. No obstante, avanzan a buen ritmo y aunque el edil no se atrevió a dar una fecha, podrían estar finalizadas para el inicio del mes de septiembre.

En cuanto a las obras de reconstrucción del pabellón del polideportivo, todo sigue igual, no han comenzado las obras ya que la próxima semana concluye el plazo de licitación; después se procederá a su adjudicación y la empresa tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El cambio del césped del campo 'Diego Mena', señaló García de la Reina que “se está acabando de redactar el proyecto del cambio de riego y no creo que se demore mucho el inicio del cambio de césped y del sistema de riego. Es previsible que para cuando se inicie la liga esté todo listo”.

Las únicas instalaciones que quedan útiles son las pistas de Madrigueres de fútbol sala y el pabellón Joan Fuster, que están pendientes de la autoridad sanitaria para su utilización.

El hecho de que el único equipo que todavía está en competición es el Paidos Juvenil preocupa al propio concejal. Espera que antes de tener que jugar su play off de ascenso pueda disponer de un lugar donde poder entrenar para afrontar con éxito esa competición.

Actividades deportivas de Verano

Respecto a las habituales actividades deportivas que pone en marcha la concejalía de Deportes en su campaña de verano, según el edil, todavía no se han descartado el poder realizarlas. Al menos las que se hacen al aire libre como son, por ejemplo, las de playa.

Aquellas actividades que parece que no podrán realizarse son aquellos campus o escuelas de verano que llevan a cabo diferentes clubes. Al igual que parece más que probable que no se puedan realizar las habituales 12 y 24 horas de fútbol sala, tan habituales en el preámbulo del verano.

García de la Reina pidió a los deportistas dianenses, “que tengan paciencia, que pronto volverán a hacer aquello que más les gusta y sobre todo en instalaciones prácticamente nuevas, de las que espero y deseo que sepan cuidar mucho”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?