Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Se amplía el plazo para presentar la documentación al Reactiva't Elx

Promoción Económica ha dado de tiempo hasta el próximo lunes para que los autónomos y micropymes puedan presentar toda la información requerida en estas ayudas municipales

Peluquería Elche

Peluquería Elche / Radio Elche Cadena SER

La concejalía de Promoción Económica ha ampliado el plazo hasta el lunes 25 de mayo para que los solicitantes del plan de ayudas municipales Reactiva't Elx puedan la documentación. El responsable del área, Carles Molina, ha explicado que se ha firmado este decreto para que las empresas y micropymes tengan más tiempo para recabar toda la documentación y por si les hubiese surgido algún problema técnico.

El responsable del área, Carles Molina, ha anunciado que se han presentado dentro de plazo para recibir las ayudas unos 6.500 autónomos y micropymes de la ciudad. Molina ha señalado que la idea de este plan es reforzar las ayudas tanto estatales como autonómicas con el fin de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en el tejido empresarial ilicitano.

 "Reactiva't Elx" es un programa municipal de ayudas dotado de 3,4 millones de euros destinados a autónomos y pequeñas empresas de cinco o menos trabajadores que han tenido que cerrar durante el estado de alarma o han sufrido un detrimento del 40% en sus ingresos. Entre los perceptores de las ayudas se han incluido también aquellas personas que están en Régimen Autónomo, entre ellos, abogados y procuradores.

Se han atendido un total de 2.000 solicitudes del Programa 1 (personas que han tendido que cerrar sus negocios por el Estado de Alarma) y un total de 1.867 peticiones correspondientes al Programa 2 (empresas y atonómos han sufrido una reducción de ingresos).

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?