Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Departamento de Salud de Elda sumó el pasado lunes, tres positivos y sigue sin nuevos fallecidos

En total, son ya 10.930 casos positivos detectados por PCR, 10.185 altas y 1.396 fallecidos

Hospital Gral. Universitario de Elda "Virgen de la Salud" / Cadena SER

Hospital Gral. Universitario de Elda "Virgen de la Salud"

Elda

El Departamento de Salud de Elda ha registrado este lunes, tres positivos y suma su noveno día sin fallecidos, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad. En concreto, en el área de Salud de Elda, con una población de 189.600 habitantes, se han registrado 659  positivos y 53 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

La Comunitat Valenciana ha registrado, a la espera de los datos relativos a este martes, seis nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva el número de fallecimientos hasta los 1.396 desde que empezó la crisis sanitaria. Además, se han detectado 16 nuevos contagios de COVID-19 medidos con prueba de PCR con un total de 10.930 casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana registra 333 personas ingresadas en los hospitales (26 menos que ayer) de las que 51 están en las Unidades de Ciudados Intensivos (UCI) (ocho menos que ayer).

86 residencias afectadas

El número de residencias con casos positivos de coronavirus es de 86, 12 en Castellón, 34 en Alicante y 40 en Valencia. Las residencias de mayores han registrado cuatro fallecidos. En total han fallecido ya 524 personas en estos centros, dos más que ayer.

Hay 28 residencias bajo vigilancia sanitaria (8 en Castellón, 7 en la de Alicante y 13 en Valencia).

Altas y pruebas negativas

En las últimas 24 horas se han registrado 215 altas, lo que eleva el total de personas curadas hasta las 10.185.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dado también el dato de pruebas realizadas, separadas entre las PCR (las más fiables) y los tests rápidos.

Se han realizado hasta el momento 253.121 pruebas.

Teléfonos y webs de información sobre coronavirus

El teléfono de atención al coronavirus es el 900 300 555. Además hay a disposición de los ciudadanos una web de la Generalitat para hacer un autotest sobre la enfermedad y una nueva página web de la conselleria para concertar visitas médicas.

Sistema para servir medicamentos de las farmacias a domicilio

La Generalitat y el Consejo Autonómico de Farmaceuticos han llegado a un acuerdo de servicio para llevar los medicamentos a las casas de personas en grupo de riesgo. Como son personas de más de 60 años, mujeres embarazadas, o con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodeficiencias. Deben llamar al 900 36 22 36.

http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir