Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda no proyecta abrir el Teatro Castelar hasta después del verano

La concejalía centra su atención en la programación de otoño

Teatro Castelar Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

El mundo de la cultura también se ha visto agraviado por las crisis sanitaria. La programación del Teatro Castelar se ha suspendido o aplazado hasta nuevo aviso y estas instalación, como ha afirmado la edil del área, Rosa Vidal en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, no se abrirá, por lo menos hasta después del verano. Vidal destaca que aplicar la desescalada al mundo de la cultura va a ser difícil de hecho, la concejalía se centra en la temporada de otoño.

Uno de los primeros que llegará, siempre y cuando se den las condiciones necesarias será la XV edición de la Muestra de Teatro Amateur “Escena Elda” el 19,20,26 y 27 de septiembre y 3 y 4 de octubre. La Muestra constará de cinco representaciones, el plazo de inscripción se cerrará el 12 de julio y contará con premios en metálico de hasta 500 euros así como distinciones.

Vidal destaca que esto no quiere decir que no se pueda programar algún espectáculo al aire libre para los meses de verano pero descarta un “Elda 40 grados” como venía realizándose hasta ahora por la congregación de gente que concentra.

De la misma manera, los tres museos de la ciudad siguen cerrados y por ahora, no hay fecha para su reapertura. La edil afirma que ahora están centrados en la digitalización de contenidos.

Un ayuntamiento que incluirá a los artistas de artes plásticas dentro de las ayudas para el comercio de proximidad, autónomos y pequeñas empresas mientras que mantiene los convenios con ocho colectivos culturales de la ciudad.

Rosa Vidal, concejala de Cultura de Elda, sobre la programación cultural y museística en la ciudad

15:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589887939_642968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00