Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Galicia aspira a la fase 2 con movilidad por todo el territorio

Playa de Area en Viveiro, Lugo.

Playa de Area en Viveiro, Lugo. / Turgalicia

Galicia cumple todos los requisitos exigidos por el gobierno central, tanto en recursos humanos como en situacion epidemiológica lo que lleva a la Xunta a pedir el paso a la fase 2 en las cuatro provincias. Además, el gobierno gallego quiere que a partir del lunes nos podamos mover sin restricciones por todo el territorio.

Es la propuesta que estudia ahora el ministerio, y que se negociará en las próximas horas en un nuevo encuentro bilateral. Dice la Xunta que Galicia está prácticamente libre ya de coronavirus, 306 concellos no han registrado ningún caso en los últimos 3 días.

Galicia, territorio prácticamente libre de coronavirus, por eso se pide además que desde el lunes se permita la visita de familiares a las residencias de mayores.

Elecciones el 12 de julio

Vicepresidencia y sanidad trabajan en la elaboración de un protocolo para que el 12 de julio la votación se puede realizar con todas las garantías sanitarias. Ese protocolo establecerá medidas como la distancia de seguridad o los elementos de protección necesarios para acudir a un colegio electoral.

Dice el conselleiro de sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, que habrá total seguridad en esa cita con las urnas.

La seguridad de Almuiña contrasta con las dudas e incertezas que plantean los concellos, encargados de la logística en los colegios electorales en unas elecciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?