Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Playas

Piles, Daimús, Tavernes y Bellreguard retoman las obras de reparación tras la borrasca Gloria

En estos municipios aún no saben cómo ni cuándo podrán reabrir las playas

Máquinas trabajando en la playa de Piles

Máquinas trabajando en la playa de Piles / Diputación de Valencia

Esta semana se cumplen cuatro meses del paso de la borrasca Gloria por La Safor. Por ello, hemos querido hacer un repaso a la situación actual de las playas de la comarca que se vieron más perjudicadas por el temporal.

En el municipio de Piles se han retomado los trabajos de recuperación de las infraestructuras dañadas, tras una pausa por la Covid-19. De hecho, el alcalde del municipio, David Morant, señala que están rematando las obras, a falta de que Demarcación de Costas haga una aportación de arena a la playa.

En el caso de Bellreguard, las obras, que dependen de tres administraciones, no han comenzado todavía y según ha avanzado a Radio Gandia SER el alcalde, Àlex Ruiz, no se van a realizar hasta que no reciban ayudas para sufragar su coste, que asciende a más de 400.000 euros. Las obras que comenzarán en breve son las dependientes de Demarcación de Costas.

En Daimús, su alcalde, Javier Planes, señala que la reparación del paseo marítimo, asumida por el consistorio, ya está finalizada y asegura que están trabajando a "marchas forzadas" para que, cuando se permita, puedan reabrir la playa.

Y en Tavernes de la Valldigna, los daños derivados de la borrasca, sobre todo en la playa de la Goleta, no están solucionados todavía, tal y como afirma su alcalde, Sergi González. Sin embargo, indica que este es un asunto de"prioridad máxima" y que están trabajando para garantizar que se pueda acceder a la playa con plenas garantías de seguridad.

En cuanto a la reapertura de las playas, todos coinciden en que no saben cómo ni cuándo podrán hacerlo. Están a la espera de las indicaciones que dé el Gobierno Central, de acuerdo con las fases de desescalada que se vayan estableciendo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?