Piles, Daimús, Tavernes y Bellreguard retoman las obras de reparación tras la borrasca Gloria
En estos municipios aún no saben cómo ni cuándo podrán reabrir las playas

Máquinas trabajando en la playa de Piles / Diputación de Valencia

Gandia
Esta semana se cumplen cuatro meses del paso de la borrasca Gloria por La Safor. Por ello, hemos querido hacer un repaso a la situación actual de las playas de la comarca que se vieron más perjudicadas por el temporal.
En el municipio de Piles se han retomado los trabajos de recuperación de las infraestructuras dañadas, tras una pausa por la Covid-19. De hecho, el alcalde del municipio, David Morant, señala que están rematando las obras, a falta de que Demarcación de Costas haga una aportación de arena a la playa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Morant, alcalde de Piles
En el caso de Bellreguard, las obras, que dependen de tres administraciones, no han comenzado todavía y según ha avanzado a Radio Gandia SER el alcalde, Àlex Ruiz, no se van a realizar hasta que no reciban ayudas para sufragar su coste, que asciende a más de 400.000 euros. Las obras que comenzarán en breve son las dependientes de Demarcación de Costas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Àlex Ruiz, alcalde de Bellreguard
En Daimús, su alcalde, Javier Planes, señala que la reparación del paseo marítimo, asumida por el consistorio, ya está finalizada y asegura que están trabajando a "marchas forzadas" para que, cuando se permita, puedan reabrir la playa.
Y en Tavernes de la Valldigna, los daños derivados de la borrasca, sobre todo en la playa de la Goleta, no están solucionados todavía, tal y como afirma su alcalde, Sergi González. Sin embargo, indica que este es un asunto de"prioridad máxima" y que están trabajando para garantizar que se pueda acceder a la playa con plenas garantías de seguridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi González, alcalde de Tavernes de la Valldigna
En cuanto a la reapertura de las playas, todos coinciden en que no saben cómo ni cuándo podrán hacerlo. Están a la espera de las indicaciones que dé el Gobierno Central, de acuerdo con las fases de desescalada que se vayan estableciendo.




