Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Depuración agua

Obras para reparar un fuga y varias tuberías desconectadas en el emisario submarino de Gandia

Esta infraestructura vierte al mar el agua procedente de la depuradora comarcal, que da servicio a Gandia y otras 16 localidades de la Safor

Emisario submarino de Gandia

Emisario submarino de Gandia / Campus de Gandia

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, EPSAR, iniciará en breve las obras de reparación del emisario submarino de Gandia, infraestructura que resultaba afectada el pasado mes de enero por la borrasca Gloria.

Recordemos que esta infraestructura vierte al mar agua procedente de la depuradora comarcal, que da servicio a Gandia y otras 16 localidades de la Safor, con una población estimada de más de 100.000 habitantes, sin tener en cuenta el incremento que registra durante el verano.

Las intensas lluvias y los vientos huracanados del temporal Gloria provocaron una serie de desperfectos, el más grave en forma de desconexión total del emisario a 500 metros de la costa y casi 8 metros de profundidad.

Según Miguel Ángel Picornell, el concejal responsable del Ciclo Integral del Agua, se trata de una obra de "envergadura" con un presupuesto de 800.000 euros, para reparar una fuga a 50 metros de la costa y varias desconexiones de las tuberías a 500 y 1.100 metros. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?