Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Coronavirus Covid-19

Campaña informativa en Gandia sobre cómo evitar la propagación del coronavirus

Gandia instala un stand informativo y 14 personas informarán en zonas públicas, bares, terrazas y plazas

Puesto informativo contra la Covid-19 en el Passeig de Gandia

Puesto informativo contra la Covid-19 en el Passeig de Gandia / Àlex Oltra

Segunda semana de la Fase 1 de la desescalada y el hospital de Gandia registra 0 casos y 0 nuevos contagios. Estas cifras avalan sin duda el buen trabajo de los sanitarios de Gandia y la Safor. No obstante, las autoridades sanitarias y municipales siguen insistiendo en que no se debe de bajar la guardia porque el riesgo de rebrotes de coronavirus es muy probable, si no se guardan las mínimas normas de seguridad y distanciamiento social.

En este sentido el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a la población. Por una parte, la campaña contempla la instalación de un stand informativo desde el que se difundirá la importancia de aplicar las medidas de distanciamiento social, el correcto uso de las mascarillas, el lavado de manos y el uso del hidrogel. Por otro lado, la campaña incidirá en los más pequeños con la difusión del lema "Yo me lavo las manos, y tú?".

Por último, la tercera vertiente de la campaña la llevarán a cabo 14 informadores que se distribuirán por zonas públicas, bares, terrazas y plazas de Gandia dando información a los vecinos sobre la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

La responsable de Sanidad, Liduvina Gil ha asegurado que la campaña no solo tiene como objetivo evitar nuevos contagios, sino también"concienciar a la población de que de esta manera se ayuda a recuperar la economía de la ciudad".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?