Sociedad

Águilas sobre Beniopa o un zorro a las puertas de Gandia son algunos de los efectos del confinamiento

El ambientólogo Ismael Aznar reflexiona sobre los efectos del estado de alarma en el medio ambiente

Águilas en el cielo de Beniopa durante el confinamiento / Jesús Vilaplana

Gandia

El pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma y miles de personas iniciaron el llamado confinamiento domiciliario. Cerró todo tipo de actividad menos la esencial. Esta frenada excepcional de la vida humana ha tenido efectos más que visibles en el medio ambiente que también hemos notado y mucho en la comarca de la Safor.

Que los más de 170.000 habitantes de la Safor dejarán de hacer su vida habitual nos deja varias imágenes únicas y excepcionales.

La primera es de Jesús Vilaplana que ha podido ver y fotografiar 4 águilas culebreras volando tranquilamente sobre el cielo azul del barrio de Beniopa. Un barrio que por un lado tiene a la ciudad de Gandia y su entrada norte de la N-332; y por otro la ronda de circunvalación de esta carretera nacional y la autopista Ap-7.

Águilas en el cielo de Beniopa / Jesús Vilaplana

La segunda imagen a destacar es este vídeo compartido por redes sociales en el que dos jóvenes graban, más que sorprendidos, a un zorro en las inmediaciones del centro comercial de La Vital, uno de los puntos con más actividad de vehículos y gente antes de la pandemia sanitaria del coronavirus.

Así que el estado de alarma se ha traducido en más fauna salvaje y menos contaminación. El ambientólogo Ismael Aznar, que colabora con la columna radiofónica 'Ambientalment' en Radio Gandia SER, nos aporta más información y datos sobre esta situación que nos ha acompañado durante los últimos 2 meses.

Ambientalment, amb Ismael Aznar (18/05/2020)

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589885028_355185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00