SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Shay Miller

Víctor Rubio: "Sustituir a Shay Miller no es difícil, es imposible"

El técnico gandiense es el entrenador que más partidos ha dirigido al pívot de Chicago en toda su carrera

Víctor Rubio y Shay Miller durante un partido / Víctor Rubio

Gandia

En el homenaje que seguimos haciendo a la leyenda del baloncesto en Gandia, Shay Miller, hemos querido hablar con el entrenador que más partido lo ha dirigido, Víctor Rubio.

El técnico gandiense, que acuña ya el término "era post Miller"al futuro del básquet de la ciudad, asegura que "sustituir al pívot de Chicago no es que sea difícil, es que es imposible, pero no por los números que pueda hacer durante un partido, sino por lo que Shay es dentro y fuera de la pista, por lo que Shay es dentro y fuera del vestuario, por el respeto que transmite a los rivales, lo que transmite a sus propios compañero, sustituir a Shay Miller es imposible".

Con estas palabras Víctor Rubio demuestra, ya no solo el buen jugador que es el pívot, sino el tipo de persona que es Miller y la gran relación que tienen técnico y jugador.

Lo que teme Rubio para la próxima temporada, son las posibles comparaciones con el jugador que se fiche para cubrir su baja. Segun el técnico "fichemos lo que fichemos, al jugador tendremos que medirle en su justa medida y ser honestos y justos con él". Y es que el papel del próximo pívot del Units pel Bàsquet será un papel muy complicado por las comparaciones con la leyenda de Miller.

Eso sí, Víctor Rubio contaba en Hora 14 Deportes Gandia que en estos momentos siente una mezcla de sentimientos, tanto tristeza como alegría. "Tristeza, ya no porque se vaya, sino el cómo se va a ir y no cómo debería haberse ido" cosa que asegura que no hay forma de consolar. Pero también dice sentirse feliz "por haberle disfrutado tantos años".

Ante todo, hay que ser conscientes que el baloncesto sigue en la ciudad, aunque con el eterno recuerdo del 15 de Gandia, pero, desde un punto divertido, Víctor Rubio comentaba que a partir de ahora sin Miller, "vamos a jugar a otro deporte".

Escucha la entrevista íntegra a Víctor Rubio en Hora 14 Deportes Gandia con Marc Oliva y Santi Roca:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00