Sociedad
Granada

"Todas las administraciones deben ser campeonas de la transparencia"

El médico granadino experto en salud pública José Martínez Olmos publica 'El ladrón de nuestras vidas: Covid-19. Las claves de la pandemia', una reflexión con carácter científico y analítico sobre la gestión de la crisis desde todos los ámbitos

Portada y contraportada de la publicación / Cadena SER

Granada

¿Y si tuviésemos una guía para saber cómo actuar frente al COVID 19? Durante varios meses, el mundo ha ido explorando territorios inéditos, inhóspitos paso a paso, haciendo camino entre la maleza de las dudas, la incertidumbre y el miedo.

Los avances han sido lentos pero sólidos. Los hospitales han aprendido a tratar al Covid con más determinación y eficacia, como demuestra una letalidad ahora menor que hace un mes y medio; la sociedad ha asimilado conductas de seguridad sanitaria; también las administraciones han aprendido que no se debe depender de terceros países para productos de primera necesidad -a Granada no llegaron las mascarillas de forma masiva hasta la séptima semana de confinamiento- y, en fin, el mundo ha ido y sigue aprendiendo sobre la marcha.

Sobre todos estos asuntos reflexiona con carácter científico y analítico el que fuera secretario general de Sanidad durante la crisis sanitaria de la gripe A, el médico granadino José Martínez Olmos. Especialista en Salud Pública, Martínez Olmos ofrece en 'El ladrón de nuestras vidas: Covid-19: las claves de la pandemia' una receta para que los españoles vuelvan a la normalidad una vez superada la pandemia del coronavirus Covid-19.

Escucha la entrevista mantenida en 'Hoy por Hoy Granada':

Entrevista especialista pandemias José Martínez Olmos sobre su nuevo libro sobre la covid-19

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589887176_598406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00