Sociedad

El alcalde de Granada pide que esta provincia pase a Fase 2 a la vez que el resto de Andalucía

Luis Salvador, convocado por la SER Andalucía en un programa especial, ha pedido unidad a los partidos locales para sacar adelante las medidas urgentes que necesita la ciudad para su recuperación socioeconómica

Granada

El alcalde de Granada ha pedido este martes al Gobierno, como ha hecho la Junta, que la provincia de Granada pase a la Fase 2 a la vez que el resto de Andalucía. Luis Salvador ha participado, junto a los alcaldes de Málaga, Córdoba y Sevilla, en un encuentro organizado y emitido por la SER en Andalucía para analizar las claves de la gestión y salida de la crisis.

Salvador ha exigido del Gobierno central una urgente modificación de las normas de gasto municipal para permitir a los ayuntamientos con alta deuda, como el de Granada, disponer de más recursos para luchar contra la crisis. Además, pide inyecciones directas de liquidez a los municipios, la administración más cercana para solventar los problemas de la ciudadanía

El alcalde cree que el Ayuntamiento de Granada estará en disposición de contar dentro de un mes con su primer presupuesto en cinco años. Cree que debe salir adelante como herramienta indispensable de actuación municipal en este momento de emergencia.

Escucha aquí el programa especial:

Encuentros SER (19/05/2020 - Tramo de 10:00 a 11:00)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_andalucia_hoyporhoymatinalandalucia_alt3_20200519_100000_110000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encuentros SER (19/05/2020 - Tramo de 11:00 a 11:40)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_andalucia_hoyporhoymatinalandalucia_alt3_20200519_110000_114000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el encuentro emitido este martes por la SER en Andalucía Luis Salvador, ha pedido a la ciudadanía que esté en condiciones de hacerlo, que consuma para apoyar a las empresas.

El alcalde de Granada ha asegurado que está en manos de todos el apoyar a nuestras empresas: por ejemplo guardando las medidas de seguridad en los bares, ya que en caso contrario, estos establecimientos deben ser multados y cerrados.

El alcalde ha pedido la unión de todas las fuerzas políticas de la capital granadina en el marco de la mesa por la recuperación ya puesta en marcha. Se necesitan, dice, ayudas urgentes para la ciudadanía y las empresas más vulnerables.

Salvador, en un debate sobre el futuro inmediato de las grandes ciudades andaluzas, ha abogado por una reinvención total del tejido productivo local.

El regidor granadino ha apostado por una nueva política de movilidad que prime al peatón frente al vehículo privado. De hecho, el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha esta semana su mayor plan de la historia de peatonalización y restricción del tráfico. Es un plan para mejorar la movilidad, dar más espacio al peatón y mejorar los altos índices de contaminación que padece esta ciudad. Como aglomeración urbana, no solo como municipio, Granada es la tercera ciudad más contaminada de España tras Madrid y Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00