Sociedad

La Diputación moviliza 181 millones de euros en su 'Plan Granada'

Destina 13 millones a la 'protección de la ciudadanía', 52 de apoyo directo a los ayuntamientos y 116 millones para medidas de apoyo directo a la recuperación económica y social

José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, este martes en la rueda de prensa telemática en la que ha anunciado la puesta en marcha del denominado 'Plan Granada' / Diputación de Granada

Granada

La Diputación de Granada ha anunciado este martes una inversión de 181 millones de euros hasta final de año para amortiguar en la provincia las repercusiones de la crisis de la covid-19.

El presidente de la institución, José Entrena, ha anunciado lo que ha denominado como 'Plan Granada' que incluye una movilización inmediata de fondos. Un pleno extraordinario aprobará mañana mismo una primera inyección de urgencia a los ayuntamientos de dos millones de euros.

El presidente ha asegurado, en una videoconferencia de prensa, que se trata del mayor plan de inversión de la historia de la Diputación. Se agrupa en tres áreas y cuenta con 52 medidas concretas. A la protección de la ciudadanía destinará 13 millones. El 'Plan Granada' recoge 52 millones de apoyo directo a los ayuntamientos y, la partida más importante, 116 millones para medidas de apoyo directo a la recuperación económica y social.

Escucha la entrevista al presidente de la Diputación en el primer tramo de 'Hoy por Hoy Granada':

Hoy por Hoy Granada (19/05/2020)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20200519_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presupuesto de 181 millones de euros previsto precede del superávit de la Diputación y de sus organismos autónomos y de la propia reorganización de las cuentas provinciales, que han sido revisadas "partida a partida".

Este plan es el resultado de tres semanas de encuentros entre el gobierno de la Diputación, los representantes de todos los sectores socioeconómicos de la provincia y todos los ayuntamientos de la provincia.

Además, Entrena ha pedido al Gobierno y a la Junta de Andalucía que presenten su plan específico para Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00