Armengol reitera que Baleares puede empezar antes la temporada turística
El PP acusa al Ejecutivo autonómico de dar tumbos e improvisar

Francina Armengol, presidenta del Govern / CADENA SER

Ibiza
La presidenta del Govern , Francina Armengol, dice que es una buena noticia que Alemania abra sus fronteras a partir del 15 de junio.
Reitera su oferta de que las Islas sean un destino piloto para empezar a recibir turistas en la segunda quincena del mes que viene.
Armengol, que respondía en el Parlament, al portavoz del Partido Popular, Biel Company, sobre las previsiones para esta campaña insiste en que será complicada, pero dice que hay que sobrevivirla y sobre todo proyectar una buena imagen de Baleares en los principales mercados de destino seguro.
También se ha defendido de las críticas de la oposición recalcando que el Ejecutivo ha seguido una estrategia clara en todo momento, protegiendo primero la salud de las personas y con medidas para proteger económicamente a trabajadores y empresas.
Los argumentos de Armengol no convencen a los populares que acusan al Govern de dar tumbos e improvisar. Dice Company que Armengol no ha sido consciente de que las decisiones deben tomarse con anticipación y acusa al Ejecutivo de dar un giro de 180 grados en sus políticas como se ha evidenciado con el decreto de recuperación económica.
El PP pide que este decreto se tramite como proyecto de ley y de paso le pide a Armengol que no presuma de consenso si no lo lleva a la práctica.
Armengol responde que las 125 propuestas anunciadas por el PP son un resumen de las proposiciones no de ley que ha venido presentando desde el mes de marzo en la cámara autonómica.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




