Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Universidad

18 estudiantes de la UJA logran volver de Polonia

La Universidad ha coordinado la vuelta de 108 alumnos de diferentes universidades andaluzas

Llegada de los estudiantes a Jaén.

Llegada de los estudiantes a Jaén. / Universidad de Jaén.

18 estudiantes de la Universidad de Jaén han vuelto a casa desde Polonia gracias a una acción coordinada por la institución. Las universidades públicas de Andalucía han colaborado en la vuelta a España de un grupo de 108 alumnos de 19 universidades españolas.

Cuatro autobuses desplazados desde Jaén a Varsovia y Cracovia, pasando por Poznan, Wroclaw y Opole, para recoger a estos estudiantes, pertenecientes a diversas universidades del Sur y Este peninsular. Se trata de un viaje que ha contado con el apoyo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación del Ministerio de Universidades; el Ministerio de Asuntos Exteriores; Unión Europea y Cooperación; y las embajadas españolas en Polonia, Alemana y Francia.

De manera concreta, han regresado estudiantes de las Universidades de Jaén (18); Córdoba (9); Sevilla (1); Pablo de Olavide de Sevilla (2); Huelva (6); Cádiz (5), Málaga (14); Granada (6); Almería (6); Murcia (12); Politécnica de Cartagena (7); Alicante (4); Católica de Murcia (1); Valencia (1); Rovira i Virgili (1), Extremadura (4); Miguel Hernández (1); Castilla la Mancha (3) y la Laguna (1).

El Vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, ha apuntado que ha sido una operación "muy compleja" y que el viaje ha contado con todos los permisos sanitarios y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, suponiendo la puesta en marcha de una expedición de cuatro autocares, 16 conductores y dos furgonetas de apoyo de una empresa jiennense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?