Sociedad
Universidad

18 estudiantes de la UJA logran volver de Polonia

La Universidad ha coordinado la vuelta de 108 alumnos de diferentes universidades andaluzas

Llegada de los estudiantes a Jaén. / Universidad de Jaén.

Jaén

18 estudiantes de la Universidad de Jaén han vuelto a casa desde Polonia gracias a una acción coordinada por la institución. Las universidades públicas de Andalucía han colaborado en la vuelta a España de un grupo de 108 alumnos de 19 universidades españolas.

Cuatro autobuses desplazados desde Jaén a Varsovia y Cracovia, pasando por Poznan, Wroclaw y Opole, para recoger a estos estudiantes, pertenecientes a diversas universidades del Sur y Este peninsular. Se trata de un viaje que ha contado con el apoyo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación del Ministerio de Universidades; el Ministerio de Asuntos Exteriores; Unión Europea y Cooperación; y las embajadas españolas en Polonia, Alemana y Francia.

De manera concreta, han regresado estudiantes de las Universidades de Jaén (18); Córdoba (9); Sevilla (1); Pablo de Olavide de Sevilla (2); Huelva (6); Cádiz (5), Málaga (14); Granada (6); Almería (6); Murcia (12); Politécnica de Cartagena (7); Alicante (4); Católica de Murcia (1); Valencia (1); Rovira i Virgili (1), Extremadura (4); Miguel Hernández (1); Castilla la Mancha (3) y la Laguna (1).

El Vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, ha apuntado que ha sido una operación "muy compleja" y que el viaje ha contado con todos los permisos sanitarios y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, suponiendo la puesta en marcha de una expedición de cuatro autocares, 16 conductores y dos furgonetas de apoyo de una empresa jiennense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00