Economia y negocios
Sucesos

Detenido en Úbeda tras cuadruplicar la tasa de alcohol mientras conducía

El hombre fue arrestado y llegó a dar un puñetazo en el estómago a un policía cuando estaba en la Comisaría

Un policía nacional junto a unidad móvil.POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

Jaén

La Policía Nacional ha detenido en Úbeda a un hombre de 56 años que conducía, supuestamente, bajo los efectos de alcohol ya que prácticamente cuadruplicaba la tasa de alcoholemia al dar 0,99 miligramos por litro en aire espirado cuando el máximo permitido es 0,25. Además, llegó a agredir a uno de los agentes dándole un puñetazo en el estómago y manifestó, en todo momento, una actitud agresiva.

Todo comenzó en la Glorieta de Cuatro Caminos cuando una patrulla vio a un coche, en el que viajaba el varón con su hijo de 19 años, que circulaba con la rueda delantera derecha "completamente reventada" tal y como ha indicado el cuerpo policial en un comunicado. Al arrestado le costaba hablar y desprendía un fuerte olor a alcohol y no mantenía una posición estable.

Fue cuando se le indicó que tendría que pasar la prueba del alcohol cuando "mostró una actitud chulesca y déspota hacia los agentes" y no hizo caso a los consejos de los agentes para que se tranquilizara hasta que llegara la Policía Local, encargada de realizar el test. Mientras tanto, y según el relato policial, no dejó de insultar asegurando que "él hacía lo que le daba la gana y que ellos no eran nada para él". Finalmente, y tras la realización de la prueba, fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00