Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Turismo

Las reservas hoteleras en entornos naturales se disparan

La Asociación de empresas de alojamientos de la provincia de Jaén inciden que en julio y agosto serán meses clave para entrar en la nueva normalidad turística

Espacio natural de la provincia de Jaén.

Espacio natural de la provincia de Jaén. / Junta de Andalucía

Suben, y mucho, las reservas hoteleras en los parques naturales y entornos de naturaleza. Así lo ha confirmado a Radio Jaén Cadena SER la Asociación de empresas de alojamientos de la provincia de Jaén, incidiendo en que julio y agosto serán los meses clave para entrar en la nueva normalidad turística. El presidente de este colectivo, José Ayala, explicaba que las reservas a corto plazo están siendo muy flojas pero que las esperanzas están puestas en los meses fuertes estivales.

Hay mucha demanda para el verano en los entornos naturales, también en menor medida Úbeda y Baeza pero con estancias mucho más cortas y limitadas. "Y ya se está empezando a confirmar algunas plazas, sobre todo en lo que es destinos de naturaleza de la provincia y algo menos en ciudades como Úbeda, Baeza o Jaén que están teniendo estancias algo más cortas. Pero la verdad es que se está viendo ya algo, los teléfonos suenan".

Lo de las ciudades Patrimonio de la Humanidad no es nuevo, puesto que en verano siempre se llevan el gato al agua los espacios protegidos de la provincia y los turistas aprovechan para realizar visitas a Úbeda y Baeza. Para Ayala es positivo que se esté retomando el contacto con los turistas. Reconoce que la temporada no va a ser como se esperaba antes del inicio del Estado de Alarma pero también indica que es muy bueno que se pueda ir trabajando con reservas hoteleras en la mano.

"Pero si que se va a poder trabajar en unos mínimos y pendientes de que se clarifiquen un poco lo que son las medidas de aforo y las condiciones de trabajo para adaptar las empresas a esta nueva época y la nueva demanda. Por lo menos, sí que tenemos la esperanza de que se está animando la cosa".

Nueva normalidad

Lo que sí que empieza a quedar muy claro en el sector del turismo en la provincia es que a los hoteles no les va a quedar otro remedio que la adaptación a esa famosa ya "nueva normalidad". Ayala, hablaba de ello al señalar que "la nueva normalidad no va a ser nada normal. Que te limiten las capacidades y los accesos y que, en definitiva, en un país que se caracteriza por su ocio y por su tiempo libre el que lo tengas limitado pues va a ser un poco complicado. Esperando que salga una normativa, porque de momento solo conocemos borradores de lo que puede ser con el objeto de adaptarnos". Por lo que, decía que no todo está perdido turísticamente hablando para el verano jiennense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?